Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

¿Un/a trabajador/a que está cobrando la prestación por desempleo, puede suspenderla al darse de alta en el Régimen Especial de Empleados del Hogar?

Una vez realizada la consulta la respuesta del Servicio Público de Empleo Estatal es la siguiente.

El trabajo sea por cuenta ajena o por cuenta propia, es incompatible con el cobro de la prestación por desempleo, por lo que el trabajador siempre se deberá comunicar al Servicio Público de Empleo Estatal la contratación para proceder a la suspensión del derecho.

Cuando termine la relación laboral como empleado/a de hogar (a instancia del empleador) podrá considerarse que se encuentra en situación legal de desempleo y podrá reanudar la prestación que dejó en suspenso (independientemente del tiempo que hubiera estado suspendida) por la base y el período que le restase por percibir.

Noticias Desde Fargas

  • 22 mayo 2018
    Cambio de opinión tras presentar la dimisión
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Bonus para empresas con reducida siniestralidad
    Leer
  • 21 mayo 2018
    Hacienda sabe las entradas y salidas de sus cuentas bancarias y quiere que lo sepas
    Leer
  • 16 abril 2018
    Hacienda puede embargar participaciones sociales
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón