Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Vehículo de uso exclusivo de la empresa

Es muy difícil demostrar ante la Administración la exclusividad del uso de un vehículo turismo, cuya compra haya sido realizada para una actividad económica. En la práctica Hacienda considera que existe un uso compartido, entre la empresa y el trabajador, desestimando los argumentos presentados.

Las consecuencias negativas son los siguientes:

  1. El IVA soportado en la adquisición del vehiculo deja de ser deducible en su totalidad, y se aplica solamente un porcentaje del 50% correspondiente a la parte de su uso empresarial.
  2. Por otro lado, se considera que existe una retribución en especie a favor del trabajador, con la obligación de la empresa a realizar retención de IRPF por este concepto y repercutirlo en la nómina del trabajador.


Una reciente sentencia de Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, 953/2007 de 27 de Noviembre, ha aceptado las pruebas aportadas por el contribuyente, en contra de la tesis de Hacienda, para demostrar que la afectación es del 100% a la actividad empresarial.

Las pruebas presentadas y que han sido aceptadas por el Tribunal son:

  • Contrato del seguro del vehiculo, afirmando que el mismo tiene un uso estrictamente empresarial
  • La manifestación en dicho contrato de que el conductor habitual del vehiculo es empleado de la empresa, aportando los documentos de cotización a la Seg. Social.
  • La manifestación del propio empleado, en el sentido de que su utilización es única y exclusivamente para el desarrollo de la actividad laboral.

Utilice estos argumentos para defender su postura. La intransigencia de Hacienda para aceptar estas pruebas, puede quedar desvirtuada si acude Vd. a los tribunales.

Confíe en un profesional y presente recurso para defender su criterio, ya que esta sentencia pone de manifiesto que es posible presentar posturas razonables y diferentes a la de la Administración.

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón