Colegiados y Asegurados

La garantía de 3 colegios profesionales y un seguro de RC

Col·legi d'Advocats de BarcelonaCol·legi de Graduats Socials de BarcelonaCol·legi d'Economistes de Catalunya

Creemos que la ética profesional obliga a asumir los posibles errores cometidos. Los profesionales de nuestro equipo están colegiado en el Colegio de Economistas de Catalunya, el Colegio de Abogados de Barcelona y el Colegio de Graduados Sociales de XX respectivamente y cuenta con la protección de un seguro de Responsabilidad Civil.

Trabajamos día a día para mejorar y adaptar nuestros métodos y procesos de control interno pero incluso ante un eventual error, usted estrá protegido.

Fargas
Asesoría fiscal y laboral Fargas

Visado de residencia para inversores



Dentro de lo que la Ley de Emprendedores es denominado como “medidas de internacionalización” se incluye, entre otras medidas el “Visado de residencia para inversores” que a parte de las condiciones comunes a las demás medidas comentadas anteriormente reúne las siguientes características:

Visado de residencia para inversores.

Se proveerá de un visado de residencia a aquellos extranjeros que lo soliciten, siempre que realicen en España una inversión significativa. Ésta podrá ser de la siguiente naturaleza:

  • Una inversión inicial por un valor igual o superior a dos millones de euros en títulos de deuda pública española, o por un valor igual o superior a un millón de euros en acciones o participaciones de empresas españolas, o depósitos bancarios de entidades financieras españolas.

  • La adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión de valor igual o superior a 500.000.-€ por cada solicitante.

  • Un proyecto empresarial que vaya a ser desarrollado en España y que sea considerado y acreditado como de interés general, entendiendo por tal el susceptible de crear puestos de trabajo, realizar una inversión con impacto económico en el área geográfica afectada o efectuar una aportación relevante a la innovación científica y/o tecnológica.

La inversión también se reputará válida a estos efectos cuando la realice una persona jurídica de la que el extranjero solicitante tenga el control efectivo, esto es, la mayoría de los derechos de voto y la facultad de nombrar o destituir a la mayoría de los miembros de su órgano de administración.

La ley prevé las formas de acreditar la inversión en los distintos supuestos, tras lo cual concede un plazo genérico de 60 días para instar la solicitud de visado.

La duración mínima del visado de residencia será de un año. Podrá solicitarse una autorización para extender su vigencia más allá de este límite, hasta dos años adicionales renovables por períodos sucesivos. Bastará para ello con tener el visado en vigor (o haber caducado éste en los 90 días anteriores) y haber viajado a España al menos una vez durante el periodo autorizado para residir. Deberá probarse asimismo que se ha mantenido la inversión.

Aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente.

Área de Consultoría

 

Noticias Desde Fargas

  • 15 noviembre 2017
    Modelo 232 fecha límite 30 de noviembre
    Leer
  • 01 noviembre 2017
    Nueva Ley del Trabajo Autónomo
    Leer
  • 19 octubre 2017
    Acoso sexual en el lugar de trabajo
    Leer
  • 10 octubre 2017
    ¿Que supone el traslado de la sede social de mi empresa?
    Leer

Ver todas las noticias

Recíbenos en tú buzón